top of page

Decoración: Tu casa, estilo industrial.

En los últimos años el estilo industrial ha sido uno de los estilos favoritos de los apasionados y apasionadas del diseño interior. Acá, algunos puntos para lograr este estilo en tu casa.


Loft in lima peru, loft in miraflores, decorated by porfirio castro. Concrete.
Aprovechamos el techo y piso de concreto expuesto como punto de partida en esta remodelación. (Proyecto por Porfirio Castro estudio | Fotos por Rodolfo Sotelo)

Antes de remodelar y elegir algún estilo de diseño siempre recomiendo estar bien al tanto del estilo arquitectónico existente. Fusionar estilos no es imposible, pero si requiere un ojo fino.



El Estilo

El estilo industrial tiene como características el material constructivo en bruto. Es decir, la madera es su tonalidad más natural, el ladrillo expuesto como si fuera una columna de una fábrica antigua en nueva york, el metal negro u oxidado, el concreto expuesto como material constructivo que también podemos usar como revestimiento decorativo.



El Espacio

Sala, comedor, dormitorio o cocina; lo primero es elegir que espacio quieres intervenir. Para incorporar este estilo a tus espacios, a veces solo se tratar de detalles, revestimientos o mobiliario. En un dormitorio es común ver como la pared donde se ubica la cabecera de la cama revestida con algún material de estilo industrial. En una cocina, ver repisas y diferentes mesas en metal negro con encimeras de concreto o madera es clave para el "look" industrial. Finalmente, en la sala, acá si puedes jugar con todas las categorías, desde un sofá de cuero avejentado, pisos y techos de concreto, muebles de metal con madera.



Los Revestimientos y Mobiliario

Atrévete a elegir un material y aplícalo a un muro o columna adecuada”
estilo insdutrial con ladrillo, drywall y concreto encofrado
Esta es una columna falsa de drywall que decidimos revestirla en ladrillo rococho. (Proyecto por Porfirio estudio | Fotos por Rodolfo Sotelo)

Si tienes una columna en el espacio, entonces tienes una oportunidad de revestirla en ladrillo o madera. Si no la tienes, entonces tienes una oportunidad de crear una con drywall.

Las paredes blancas son lienzos perfectos para aplicar texturas de concreto encofrado y así lograr el look industrial que tanto deseamos. Les recomiendo si van a instalar ladrillo en paredes elijan una pared no tan grande ya que el ladrillo puede llegar a saturar un espacio, yo prefiero el ladrillo como detalle complementario más que como elemento focal.


Finalmente, para el mobiliario usa el metal negro, maderas oscuras o con texturas acuérdate que el detalle está en ver el material expuesto.


Inspírate

Nuestras casas con un reflejo de como esta nuestra vida, dale la atención necesaria. Si vives en un espacio que amas te aseguro que serás más productiva, que estarás motivada a reunirte con amigos más seguidos y hasta a comenzar un deporte nuevo.

Todo lo escrito en este articulo son recomendaciones basadas en mi experiencia como interiorista y lo comparto con mucho cariño. Toma lo que te sirva en este momento a seguir creando experiencias de mucha luz.


Articulo escrito por Porfirio Castro | Copyright © 2023

Porfirio Castro es una marca registrada.

Todos los derechos reservados. Esta publicación, fotografías, cuadros, libros y cursos no puede ser reproducido ni en todo ni en parte, registrada, ni transmitida por un sistema de recuperación de información de ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, electrónico, por fotocopiadora o cualquier otro soporte, sin el permiso previo por escrito de parte del equipo de marketing de Porfirio Estudio EIRL.

​All rights reserved. This publication or any part of it cannot be reproduced, copied, not transmitted in any

109 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page